HomeQuienes Somos

¿Que 20 años no es nada?

Para la firma Centro de Pesca es mucho, el recuerdo se traslada al día que arribamos a la Ciudad de Neuquén para instalar la sucursal llenos de esperanza y con muchos temores, ya que nuestra casa central se encuentra en la Ciudad de Rosario donde lideramos el mercado, pero Neuquén es una plaza distinta, con una pesca completamente diferente y con métodos y medios que para nosotros serian algo que con el tiempo nos llenaría de orgullo.

La pesca con señuelos estaba a nuestro alcance, pero pescar con moscas fue todo un reto, a pesar de ser socio fundador de la Asociación de Pesca con Moscas de Rosario teníamos muchas dudas, por suerte contamos con la colaboración de un gran maestro en esa modalidad, el Señor Carlos Govino, que nos inicia en esta nueva etapa de la vida Comercial.

El primer año se dictan los primeros cursos de pesca con moscas totalmente gratuitos bajo el lema “Pesca con moscas para todos”, a partir de ese momento la firma queda como referente en esa modalidad y al año siguiente se inaugura la primera pileta para aprender la técnica en calle Alcorta 451 única en el país y a partir de ese momento se inician los cursos con la fundación de Fraser la primera escuela permanente del país que enseña esa técnica para todas las edades y ambos sexos durante todo el año.

A continuación se dictan cursos de Pesca del Pejerrey, pesca con cucharas, pesca de trolling y pesca en el mar totalmente gratuitos. Fuimos los precursores de la pesca del pejerrey Patagónico en la zona, porque lo difundimos con charlas, folleteria y todo el asesoramiento para demostrarles a los pescadores que en ese momento no se terminaba la temporada en semana Santa, que durante buena parte del invierno teníamos especies a las que les estaba permitida la pesca.

En el año 2000 la empresa inicia por LU5 AM 600 el programa “Entre moscas y Cucharas” que actualmente se irradia todos los sabados, con toda la información y corresponsales en todo el país concurriendo a todas las ferias y exposiciones con una transmisión en directo desde los lugares donde se realizaban, recorriendo cada rincón de la Provincia dándole participación a todos los sectores de la actividad, pescadores, Cuerpo de Guardafaunas y Turismo Provincial.

También se dictaron infinidad de Cursos de Pesca con Moscas en el interior de las Provincias de Río Negro y Neuquén, en las que colaboramos en la instrucción para la formación de muchos de los guías de pesca que actualmente trabajan en nuestra Provincia.

Los cursos de Buceo que se realizaron en nuestra escuela, durante 5 años hicieron que gran cantidad de Neuquinos conocieran esa actividad a punto tal que muchos de ellos hoy son buzos profesionales, en la distintas técnicas de buceo.

También se realizaron los primeros “concursos de pesca” en el interior de la Provincia con la colaboración de la Dirección Provincial de Turismo, que durante muchos años hicieron que muchos pescadores conocieran el interior Provincial, sus costumbres, su gente, paisajes, ríos y las diferentes especies de peces que lo habitan.

Como ven 20 años no es nada y son muchos, porque hoy una nueva generación de responsables de la firma esta abocada a nuevos emprendimientos para seguir la obra iniciada. Saben porque logramos todo esto? “Porque tenemos pasión por lo que hacemos”

 

Información de Contacto

Manuel Lainez 365 – Neuquén Capital

 0299 - 4426786

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Metodos de Pago

Múltiples formas de pago y moneda de su país de residencia.

Entre Moscas y Cucharas

ESCUCHA EN VIVO!

Sábados de 19 hs. a 20 hs.

AM 600 


Estado del Tiempo

Fair

20°C

Neuquén

Fair

Humidity: 28%

Wind: 9.66 km/h

  • 24 Mar 2016

    Cloudy 19°C 12°C

  • 25 Mar 2016

    Mostly Cloudy 22°C 13°C